-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Kids Design Labo, Youji no Shiro
- Área: 3000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Taku Hibino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de diseño de interiores para transformar un edificio existente de tres pisos en el jardín de infantes IBG en Beijing, China. El acrónimo IBG (Inspiring, Bi-cultural and Green) significa Inspirador, Bicultural y Verde. Si bien muchos hacen hincapié en priorizar un fácil mantenimiento y la facilidad de uso entre los adultos, nosotros tomamos como requisito de diseño el uso y el aprendizaje de los niños. Apoyando la filosofía educativa de la escuela, se integró un patio con vegetación para educar a los niños en medio de la naturaleza, que es algo raro en este vecindario urbano. El techo se transformó en un "Jardín de Movimiento", que es un jardín de terraza simple para impulsar el movimiento y el ejercicio.
El patio es un "Jardín de Aprendizaje", que comprende una variedad de especies de plantas nativas y extranjeras, así como insectos y pájaros, lo que también facilita a los niños comprender el cambio de estación. Las aulas se mantienen funcionales y simples, donde se pueden sentir elementos naturales como el olor de las plantas, el viento, el sonido del agua, etc., para poner el énfasis principal en el exterior. Se ha creado un sentido especial del espacio utilizando diferentes acabados de materiales y escalas en diferentes tipos de habitaciones. Las paredes, los estantes y el techo de la biblioteca usan madera, por lo que el ambiente es más cálido y despreocupado.
La sala de arte explora diferentes materiales y texturas de concreto y madera y también aleatoriza los tamaños de estantes, haciendo que la mente deambule y explore la creatividad. Las aulas STEAM son espaciosas y están hechas con ladrillos blancos, por lo que son adecuadas para la concentración. Es un entorno natural en medio de la jungla de hormigón de Beijing, que ayuda a los niños a descubrirse a sí mismos a través del juego, observando, aprendendiendo y creciendo.